Reapertura 18 de mayo

Destacado

El próximo lunes 18 de mayo se abrirán los centros educativos en Andalucía para llevar a cabo labores administrativas relacionadas con el procedimiento de Solicitud de Admisión en los centros.

Aún así, se recomienda encarecidamente que el proceso de Solicitud de Admisión se realice de forma telemática.

La atención al público se llevará a cabo mediante cita previa que todos los interesados pueden solicitar vía telefónica en los números: 600 14 37 23 y 600 14 37 20. También se puede solicitar cita mediante correo electrónico a: secretariageneral@lopezdearenas.net

El horario de atención será desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas (con cita previa).

Este proceso es únicamente para los alumnos:
– De 6º Primaria que acceden a 1ºESO en el curso 2020/2021
– Alumnos que acceden a 1º Bachillerato y no están en el IES López de Arenas actualmente.
– Alumnos que acceden por primera vez al IES López de Arenas en cualquier nivel.

El acceso al centro se realizará cumpliendo todas las recomendaciones de seguridad que las diferentes autoridades sanitarias han dado a conocer:

  • Uso de mascarillas.
  • Uso de guantes.
  • Mantenimiento de las distancias de seguridad (2 metros).
  • El acceso al interior del edificio se realizará una vez que el usuario anterior haya salido.
  • Se indicará una puerta para entrar y otra para salir.
  • Al objeto de evitar contagios, se recomienda que lleven su propio bolígrafo.
  • Al interior del centro sólo se permitirá acceder a una persona, por lo que no deben venir acompañados.

El acceso al centro sólo se debe realizar para aportar documentación que no se haya podido aportar por vía telemática. En el caso de necesitar información, deberá hacerlo mediante la atención telefónica o vía correo electrónico (mismos números y email que para la cita previa).

Procedimiento de Solicitud de Admisión

Destacado

La Consejería de Educación mandó una nota aclaratoria el día 16 de marzo que decía lo
siguiente:

“Se interrumpen los plazos para el procedimiento de admisión del alumnado en los
centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de
segundo ciclo de educación infantil , educación primaria, educación especial,
educación secundaria obligatoria y bachillerato”.

Pese a esta interrupción y para todos aquellos padres/madres que deseen entregar ahora
la solicitud (que es lo que recomendamos), la pueden presentar telemáticamente en la
siguiente dirección:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Teléfonos y correo de Secretaría del Centro

Webminar-Contratación empresarial

En el día de hoy se ha realizado para el módulo de  Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial del curso de primero del grado superior de Administración y Finanzas una Webinar de  Contratación Empresarial impartida por el  abogado  Carlos Cuevas Moreno, del  Gabinete Jurídico Cuevas Moreno de Fuengirola (Málaga) y el profesor Alfonso Zambrana Guirado.

Ha sido un seminario con un enfoque práctico en el que se han tratado los siguientes asuntos:

-Proceso de contratación privada.

-Requisitos y estructura de los contratos.

-Contratos de compra venta.

-Contratos de arrendamiento de local

-Contratos de suministro

-Contratos de seguro.

-Contratos de colaboración: factoring y confirming.

-Contrato de préstamo mercantil.

Se han abordado temas de actualidad ante la situación provocada por el COVID19 y sus implicaciones con  los contratos de arrendamiento. Contratos de compraventa firmado  y con entrega de arras entregada. Última sentencia de la audiencia de Sevilla respecto a las hipotecas firmadas con índice de referencia de IRPH. Principales contratos con entidades financieras y de seguros.

También se ha hecho mención a las siguientes leyes: Ley de arrendamientos urbanos,  Ley del contrato del seguro, Ley de Defensa de los consumidores, Código civil,  Código mercantil,…

Los alumnos han podido conocer varios aspectos a tener en cuenta en el proceso de contratación, la importancia de que muchos de los contratos se eleven a escritura pública, la cumplimentación correcta de contratos privados más habituales en el ámbito empresarial aplicando la normativa vigente.

Agradecer al abogado Carlos Cuevas Moreno la realización de esta Webinar y compartir con nosotros parte de su día a día en el despacho. Con esta unidad de trabajo se está acabando este curso atípico que siempre quedará grabado en la memoria de alumnos y profesores. Ha supuesto una adaptación de todos y hemos podido comprobar con esta webinar ejemplos de pasos que están dando algunos empresarios para afrontar esta situación.

Marchena 22 de Mayo de 2020.

Información sobre los Servicios Complementarios

Damos traslado de la comunicación recibida con fecha 31/03/2020 relativa a los Servicios Complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares:

a) Todo el alumnado usuario de los servicios complementarios mencionados podrá continuar disfrutando de los mismos hasta la finalización del curso 2019/20, en las mismas condiciones que venía haciéndolo hasta la implantación del estado de alarma como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, una vez que se produzca la reapertura de los centros docentes y se autorice la vuelta a la actividad lectiva presencial.

b) Durante el estado de alarma, al estar suspendidos los servicios complementarios, las familias no tendrán que abonar cantidad alguna por los mismos. En consecuencia, las empresas adjudicatarias de estos servicios no solicitarán a las familias los pagos mensuales que estas venían realizando.

c) En el caso de que las familias hayan pagado el mes de marzo completo de algún servicio complementario, la empresa adjudicataria deberá devolverles la cantidad pagada de más, lo que se realizará, preferentemente, compensando esta cantidad en el siguiente recibo que se emita una vez se vuelva a prestar el servicio, sin perjuicio del derecho de la familia a solicitar el reintegro a la empresa si lo considera conveniente.

d) En el caso de que la empresa no hubiese facturado aún el mes de marzo, procederá a emitir los recibos por la parte proporcional del mes en la que efectivamente se prestó el servicio.

La voz a a ti debida en el IESLA

El proyecto de lectura sigue en marcha en este periodo, con más brío que nunca. Ya hemos alcanzado los 40 vídeos con poemas, cuentos, relatos, microrrelatos… Y con colaboraciones de nuestro centro y de fuera del centro.
hldundiariodelectura.blogspot.com.

Desde el IES López de Arenas deseamos que estéis todos bien y podamos vernos pronto.

Recibid un cordial abrazo.

Os dejamos enlaces a algunas lecturas: