Procedimiento de Solicitud de Admisión

Destacado

La Consejería de Educación mandó una nota aclaratoria el día 16 de marzo que decía lo
siguiente:

“Se interrumpen los plazos para el procedimiento de admisión del alumnado en los
centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de
segundo ciclo de educación infantil , educación primaria, educación especial,
educación secundaria obligatoria y bachillerato”.

Pese a esta interrupción y para todos aquellos padres/madres que deseen entregar ahora
la solicitud (que es lo que recomendamos), la pueden presentar telemáticamente en la
siguiente dirección:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Teléfonos y correo de Secretaría del Centro

Novedades 15 de Marzo

El día 14 de Marzo el gobierno de la nación declaró el Estado de Alarma, esta declaración conlleva la adopción de una serie de medidas diferentes a las tomadas el viernes 13. Reproducimos aquí las medidas adoptadas por la Consejería de Educación:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Por otro lado recordamos las medidas más importantes adoptadas por nuestro centro:

–       Toda la información relacionada con el covid-19 será publicada en la página web del centro, en la plataforma PASEN y en los correos electrónicos que hayan facilitado al centro.

–       El profesorado adaptará las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas telemáticamente por lo que tienen que estar atentos a las herramientas digitales. Por consiguiente, el alumnado respetará su horario habitual de clase puesto que no estamos en un periodo vacacional y se trata de que los alumnos permanezcan en sus casas y sigan con su ritmo habitual de trabajo.–    

– El alumnado recibirá las actividades a realizar y podrá resolver dudas con el profesorado durante las horas que tenga asignadas en su horario escolar. Los medios telemáticos que se emplearán son los que habitualmente utiliza el alumnado: Pasen, Classroom y Moodle.

La solicitud de  admisión (Anexo III), la pueden realizar a través de la secretaría virtual de la junta de Andalucía en la siguiente dirección:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Si necesitas el Anexo III para realizar la solicitud de admisión, puedes descargarlo desde el siguiente enlace:

Instrucción relativa a la suspensión de la actividad docente presencial

Se le informa desde la dirección del centro que a fecha de hoy, día 13 de marzo, no existe ningún caso de infectado por el COVID-19 en nuestro centro y que en el caso de que hubiese algún cambio en esta situación los padres serían informados puntualmente. Toda la información relacionada con este asunto será publicada en la página web del centro, en la plataforma PASEN y en los correos electrónicos que hayan facilitado al centro.

También se le informa de que el profesorado adaptará las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas telemáticamente por  lo que tienen que estar atentos a las herramientas digitales. Por consiguiente, el alumnado respetará su horario habitual de clase puesto que no estamos en un periodo vacacional y se trata de que los alumnos permanezcan en sus casas y sigan con su ritmo habitual de trabajo.

Por otra parte, el centro estará abierto en su horario establecido de 8:30 a 15:00 horas para cualquier gestión que necesite hacer, además de las gestiones telemáticas que puede realizar desde la página web del centro.

Instrucciones de la Consejería de educación y deporte en relación al COVID-19.

Susurrando palabras para el día de la mujer

A veces ocurren cosas sin importancia. Incluso parece a primera vista una tontería. Imagino comentarios del tipo: “¿Y esto para qué sirve?”; “Se van a reír de nosotras”, “A mí me da vergüenza” o cosas peores. 
Y es que a primera vista o para una vista muy corta, los susurradores es algo que no se entiende. Sin embargo, todo cambia cuando las palabras llegan con la magia con la que recorren un espacio con una resonancia distinta, la belleza de las palabras se llenan de tonalidades distintas. Cualquiera que lo haya probado sabe de qué estoy hablando.
Y la ocasión lo merecía: en vez de gritos, insultos, palabras que hacen daño y que desvalorizan a las mujeres, nosotros celebramos el 8M ofreciendo mensajes positivos, versos de poetas que dan valor a la condición de la mujer. Y lo hicimos ocupando las calles, asaltando a las personas que caminaban o hacían sus tareas en el Mercado de Abastos. Siempre con respeto, siempre valorando la escucha y los silencios, regalando palabras de comprensión, solidaridad y justicia.

Superadas las reticencias iniciales, fuimos ganando en confianza, superamos nuestros miedos y comprendimos que lo que estábamos haciendo tenía valor y que las personas estaban necesitadas de palabras de aliento en un día tan señalado como el 8M.

Incluso ofrecimos los textos en lugares inverosímiles o poco dado a este tipo de actividades. Nos daba igual una empresa, que entrar en una sucursal del BBVA o en el propio Ayuntamiento… Lo pasamos bien, además, conviviendo en grupo, compartiendo una experiencia e incluso haciendo que las personas se animaran también a usar nuestros susurrdores.




En fin, cada uno del equipo tendrá su propia experiencia, incluso anécdotas divertidas o no tan amables. Sin embargo, importaba arriesgarse, superar aquello que nos impide ser libres y que nos encorseta porque otros nos imponen lo que parece que hay que hacer. Con algunos desajustes que debemos pulir, me habéis demostrado que sois jóvenes que tenéis mucho que aportar. Pero tenéis que aprender a desplegar las alas, hacer las cosas con pasión y luchar por lo que es justo frente a los que no entienden nada porque no saben mirar más allá de lo que siempre han visto.
¡Enhorabuena por el esfuerzo y espero que esto sea el principio de otras actividades enriquecedoras!