Mejores expedientes

Destacado

El IES López de Arenas se complace en felicitar al alumnado relacionado por la obtención  de la calificación de Matrícula de Honor y Diploma a Mejor Expediente en el curso actual. Enhorabuena.

El diploma de dicha mención le será entregado en la ceremonia de graduación de 4º de ESO a la cual podrán acudir el jueves 23 de junio a las 21:30 en el instituto.

Reciba un cordial saludo.

IES LÓPEZ DE ARENAS

Conclusión del proyecto La Era Virtual de la Startup

Concluímos ya el proyecto La Era virtual de la Startup (LEVISTAR), con gran satisfacción por parte de los alumnos y alumnas y del IES López de Arenas.

Esperamos poder seguir ofreciendo a nuestros alumnos/as nuevos talleres que mejoren sus competencias profesionales durante el próximo curso.

La Era virtual de la Startup (Taller del día 20 de junio)

El pasado lunes 20 de junio los alumnos y alumnas del IES López de Arenas de Marchena han disfrutado del taller Cómo comunicar en el mundo de la Startup, desde tu idea hasta el Elevator Pitch, usando la realidad virtual, con la monitora Eva Vidañez.

Este taller se encuentra dentro del proyecto La Era virtual de la Startup (LEVISTAR) del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor y el Autoempleo financiado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo. Los alumnos y alumnas del taller han disfrutado del manejo de gafas de recreación de la realidad virtual.

Acuerdo de colaboración para llevar agua en Kenia

Ya se ha firmado el convenio de colaboración para poder llevar agua al pueblo de Mwatate, en Kenia. En este encuentro han estado el director del López Arenas, Juan Miguel Borrego, un portavoz de la ONG ‘Llamarada de Fuego’, la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero Aguilar, así como un representante de Diputación. Esta es la segunda fase de un proyecto que arrancó la hermana Mercedaria Descalza Mª Luisa Martín Baco, natural de Marchena, junto al López Arenas denominado ‘Agua para todos’.Con esta segunda fase se persigue la colocación de cinco tamques de agua potable para tres escuelas. Muchas gracias a todos por la colaboración ofrecida.

Para más información pinchar el enlace de RTVMarchena

Adjuntamos el vídeo de RTVMarchena:

Jornada de convivencia con el ajedrez como eje vertebrador

El pasado viernes 17 de junio tuvo lugar en nuestro Instituto una jornada de convivencia con el ajedrez como elemento protagonista. Alumnos de nuestro centro y alumnos del colegio de Santa Isabel disputaron unas partidas de ajedrez, dando lugar así a un Torneo Intercentros que puso la guinda al Programa AuladeJaque que se ha desarrollado en nuestro Instituto un año más, y que tan buena acogida tiene entre nuestro alumnado.

La mañana concluyó con la entrega de trofeos y diplomas y con la disputa de unas simutáneas por parte de los alumnos de Santa Isabel y del López de Arenas con nuestro compañero y profesor Juan Aguilera, experto ajedrecista, siendo ya un clásico de todas las jornadas ajedrecistas que se celebran en nuestro iInstituto.

Para más información, puedes visitar la noticia en la voz de Marchena

Proyecto La Era Virtual de la Startup (lunes 20 de junio)

El IES López de Arenas de Marchena sigue desarrollando el proyecto La Era virtual de la Startup (LEVISTAR) dentro del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor y el Autoempleo financiado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.

Este lunes 20 de junio se realizará el taller “Cómo comunicar en el mundo de la Startup, desde contar tu idea hasta el Elevator pitch usando la realidad virtual”. Los alumnos del taller podrán disfrutar del manejo de gafas de recreación virtual.

Proyecto La Era virtual de la Startup (17 junio)

El IES López de Arenas de Marchena sigue desarrollando el proyecto La Era virtual de la Startup (LEVISTAR), dentro del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor y el Autoempleo financiado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, financiado por el Ministerio de Educacion y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo. Este viernes 17 de junio se ha desarrollado el taller de creación de nuestra Startup I, fase idea y desarrollo PMV.