PREMIO a nuestro centro por fomentar la Cultura Emprendedora

Destacado

Estamos de enhorabuena. Nos complace anunciaros que el IES López de Arenas de Marchena obtiene el Reconocimiento Sobresaliente en el Fomento de la Cultura Emprendedora de la Octava Edición PREMIOS EMPRENDEMOS 2021 de la Junta de Andalucía, celebrado hoy 26 de julio.

Fotos de la trayectoria:

Enlace a la noticia en los medios.

El siguiente vídeo muestra la noticia emitida en rtvmarchena:

Convenio de colaboración entre Ayto.de Marchena, Ong. e IES López de Arenas

Destacado

Hoy, 19 de julio, se ha firmado un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Marchena, el IES López de Arenas y la Ong. “Llamarada de fuego”, para poner en marcha el proyecto “Los de lejos también necesitan agua.”

Con este convenio de coaboración se pretende poner en marcha el proyecto “Los de lejos también necesitan agua”, que tiene como objeto llevar agua a unas 5.000 personas en las localidades de Landi, Taughi y Maribongonyi de Kenia. A través de este convenio de colaboración, se presentará dicho proyecto al Programa de Subvención de Ayudas al Desarrollo que lleva a cabo la Diputación Provincial de Sevilla, para obtener la financiacion necesaria. Este proyecto está promovido por la marchenera María Luisa Baco Martín, antigua alumna del IES López de Arenas de Marchena.

Enlace a la infomación en los medios.

Os dejamos un nuevo enlace a la información en otros medios.

Video de RTVMarchena difundiendo la noticia:

Votaciones reconocimientos sobresalientes en Sevilla

El próximo 26 de julio a las 12h a través del canal digital empezar.tv, se va a realizar la entrega de Reconocimientos Sobresaliente al Fomento Cultura Emprendedora a Centro Educativo de la Junta de Andalucía. El IES López de Arenas está en la Final.

No os lo podéis perder.

Gracias por vuestros votos.

Claustro final y homenaje a los compañeros que se jubilan

Ayer lunes 28 de junio tuvo lugar el claustro final de curso con la valoración y memoria del mismo.

Este curso 2020/2021 ha sido un curso complicado y anómalo, pero con la paciencia y el buen hacer de todos: alumnado, familia, profesorado, y resto de la comunidad educativa, hemos sabido sacarlo adelante y estar a la altura de las exigencias que presentaba.

El próximo curso se presenta con ilusiones renovadas y traerá consigo nuevos retos que afrontaremos, todos unidos, con el mismo entusiasmo o más con el que hemos afrontado el curso actual.

Como colofón al claustro final de curso, y como viene siendo tradicional, se entregó un detalle a todos los profesores que dejan el centro por que cambian de destino y se alabó el gran trabajo desarrollado por todos.

Este final de claustro tuvo un nuevo aire de despedida también. Se trata de los compañeros que se jubilan este curso, o que lo hicieron durante el curso pasado pero no hubo oportunidad de realizar un acto de homenaje por la pandemia. Las siguientes imágenes y vídeos atestiguan el emotivo acto de homenaje a nuestros compañeros jubilados: Adelina Gago, Manuel María Cortés, Antonio Jesús Hidalgo, Juan Carlos García y Manuel Maqueda.

Muestra de solidaridad

Concentración en las puerta del centro como muestra de solidaridad con los dos profesores del IES Colonial de Fuente Palmera de Córdoba por la muerte involuntaria de un alumno.