Talleres de sensibilización para la igualdad de género

Os remitimos un breve resumen de los talleres online y las fotos correspondientes a los distintos cursos de 2º de la ESO (A.B.C.D y D) donde se han llevado a cabo los talleres de sensibilización para la igualdad de género: “CAMBIAR LA MIRADA” 

Fecha: 16 de febrero de 2021

Desarrollo de actividad: Se realizan dos Talleres de sensibilización de una hora de duración con el siguiente contenido: 

– Conceptos básicos sobre Coeducación y Claves para identificar el sexismo en los relatos y las imágenes dirigidas a adolescentes. 

– Desmontando el amor romántico. 

– Claves para la creación de discursos e idearios igualitarios y libres de mitos románticos. 

– Buenas prácticas: Nuevas voces de adolescentes que apuestan por una transformación individual y colectiva desde la Igualdad y el buen trato.

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Desde ComunicA y la Biblioteca escolar se ofreció, entre otras opciones, la posibilidad de aprovechar la efeméride del día 11 de febrero, día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, para jugar con la cercanía de San Valentín y crear cartas de amor y reconocimiento a mujeres científicas.

Algunos alumnos y alumnas se animaron a ello y escribieron a científicas españolas actuales.

Os dejamos aquí el enlace para vistar.

Campeonato de Bolsa

Del 8 al 26 de febrero celebraremos una nueva edición del Campeonato de Bolsa, dirigido a alumnos/as de Ciclos Formativos, Bachillerato y 4º de ESO, en el IES López de Arenas a través de una plataforma on line y un whatsap para comentar noticias económicas.

Imagen de la edición anterior

Primera semana del campeonato de bolsa:

Así está la clasificación:

betito26 con el 22.7% de rentabilidad de su cartera

lucialm_17 con el 19,53%

Noelia Vicente 18,47%

adrihm26 14,53%

Luciiair 12.93%

Comenzamos nuestro Plan lector

Desde el martes 26 de enero se va a poner en marcha el Plan Lector del IESLA.  Con este nuevo proyecto vamos a poner a disposición del alumnado y profesorado del centro un instrumento que permita la mejora de la competencia en comunicación lingüística de los alumnos y alumnas, lo que a su vez les va servir de ayuda para la mejora de sus destrezas orales y verbales y conseguir los objetivos educativos. El objetivo es que los alumnos lean, pero que lo hagan en todas las materias y con todos los profesores, y descartar la idea de que la lectura es sólo competencia de los profesores de Lengua y de Humanidades. Tenemos claro una cosa: si el alumno mejora su competencia oral y escrita, mejorará todas sus destrezas.
Dejamos aquí las lecturas que se harán en 3º y 4º de ESO en esta semana .