ComunicAcción

Durante el curso 2016/2017 se ha desarrollado en el I.E.S. López de Arenas, el grupo de trabajo denominado Comunic-Acción. Además del periódico escolar “El Barranco” que cumple su vigésimo aniversario, el cual es editado en papel y en formato digital, durante este año hemos comenzado una nueva andadura audiovisual con la puesta en marcha de la Radio Escolar “Arenas FM”.

Educación. Fernando Cañamero y otros alumnos de Bachillerato entrevistan a Dña. Francisca Aparicio, Delegada Provincial de Educación en Sevilla.

Descargar entrevista

Educación y seguridad. Entrevista a D. Antonio Cordero, miembro de la Guardia Civil, especialista en la divulgación y prevención de temas importantes de la educación, como las drogas, el acoso escolar o los riesgos de internet.

Descargar entrevista

Solidaridad y Derechos Humanos. Con motivo de las Jornadas de la Solidaridad y los Derechos Humanos, tras la conferencia ofrecida por el Dr. José Pérez Bernal y la Mesa Redonda con Dña. Cristina Gago Muñiz, se ha realizado una entrevista en Arenas FM en la cual hemos podido profundizar sobre la Donación de Órganos y los Trasplantes.

Descargar entrevista Dr. José Pérez Bernal

Descargar entrevista Cristina Gago Muñiz (trasplantada)

Balonmano. Juan Manuel Lachica y Jalal Bouhafa entrevistan a Jorge Vázquez, Mario Macho y José Ignacio Berdugo, jugadores del Balonmano Martia en la categoría de cadetes.

Descargar entrevista a jugadores

Música. Alicia Portillo y Carmen Cortés entrevistan a Lucía Morón, alumna de 3º ESO, que toca la trompeta.

Descargar entrevista a Lucía Morón

Música. Entrevista a Guillermo Abadía, de 3º ESO, que toca el clarinete.

Descargar entrevista a Guillermo Abadía

Música. Entrevista a Juan Carlos Ramírez, cantante.

Descargar entrevista a Juan Carlos Ramírez.