Huerto Escolar

Ye se ha puesto en marcha un año más nuestro Huerto Escolar donde nuestro alumnado de 1º ESO han estado plantando lechugas, habas, ajos, zanahorias, cebollas y plantas decorativas que ayuden a la conservación del cerro evitando la erosión provocada por las lluvias.

Concurso de Otoño de Matemáticas

El pasado viernes 19 de octubre tuvo lugar en Sevilla el Concurso de Otoño de Matemáticas.

Este concurso tiene, entre sus objetivos, la divulgación de las matemáticas entre el alumnado de secundaria y bachillerato. Nuestro Centro participó con 6 alumnos entre eso y bachillerato.

El concurso en sí consiste en la resolución de una colección de 20 problemas de matemáticas en un tiempo máximo de 2 horas.

La jornada se completa con conferencias y visitas guiadas a diferentes centros de investigación de la Universidad de Sevilla.

Más de 400 alumnos de la provincia de Sevilla pasaron un buen día de convivencia disfrutando de las matemáticas, nuestro Centro tuvo el orgullo de tener a uno de sus alumnos entre los premiados de bachillerato.

Nuestro alumnado participante:
Clara López Mateo (Bachillerato)
Arianna Sánchez Pazos (ESO)
Alvaro del Río Salas (Bachillerato) (premiado)
Jose Manuel López Martín (ESO)
Jorge Romero Limón (Bachillerato)
Javier Salguero Peralta (ESO)

Viaje Fin de Estudios ESO (Asturias)

Como viene siendo habitual en los últimos años, nuestro alumnado de 4ºESO realiza su viaje fin de estudios visitando tierras asturianas.

Han iniciado el viaje el jueves 14 de junio sobre las 23:00 horas y tras varias paradas de descanso, sobre las 11:00 de hoy viernes 15 de junio han llegado a Asturias.

Tras la recepción y organización inicial comenzarán a desarrollar el programa que llevan elaborado para los próximos días.