Renovación del Consejo Escolar

logo-web

En el I.E.S. López de Arenas se ha iniciado el proceso de renovación del Consejo Escolar del Centro.

El Martes 23 de Septiembre se procedió al Sorteo público para la elección de la Junta Electoral, de dicho sorteo resultó la siguiente composición:

– Sector Padres/Madres/Tutores legales: Dña. Agustina Galán Heredia

– Sector Alumnado: D. Pablo Aguilera Montero

– Sector Profesorado: Dña. Luisa Pérez Vázquez

– Sector PAS: Dña. Nieves Fernández Romero

El calendario para todo el proceso es el siguiente:

– Constitución de la Junta Electora: Antes del 29 de Septiembre de 2014 (realizado)

– Plazo de admisión de candidaturas: Entre el 7 y 18 de Octubre de 2014 (ambos incluidos)

– Lista provisional de candidaturas: 20 de Octubre de 2014

– Lista definitiva de candidaturas: 22 de Octubre de 2014

– Campaña electoral: Del 23 al 31 de Octubre de 2014 (ambos incluidos)

– Celebración de elecciones:

Padres/Madres/Tutores legales: 4 de Noviembre de 2014

Alumnado: 5 de Noviembre de 2014

Profesorado y PAS: 6 de Noviembre de 2014

– Constitución del Nuevo Consejo Escolar: Antes del 28 de Noviembre de 2014

La información suministrada por la Consejería de Educación para todo el proceso está accesible en:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/PSE/participacion/ConsejosEscolares/20140917_EleccionesConsejosEscolares1415

Concursos empresariales

El IES López de Arenas ha presentado proyectos realizados por alumnos y alumnas de Segundo del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas al concurso nacional EMPRENDER DESDE LA ESCUELA y al autonómico EMPRENDEJOVEN 11.

El Concurso Emprender desde la Escuela está organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza con la colaboración y tutela del IESE Business School a través del organismo IESE-IRCO. Emprender desde la escuela tiene por finalidad fomentar el espíritu emprendedor y empresarial dentro del ámbito educativo.

Este concurso está dirigido al alumnado de Formación Profesional (ciclos de Grado Medio y Superior), PCPI y Bachillerato de centros educativos de titularidad pública o privada de todo el territorio nacional.

El IES López de Arenas participa con los proyectos empresariales:
-Motos S.O.S
-Ecología Natural
-Tierras Sevillanas
-Grapheadvance

El Concurso JOVEMPRENDE 11 es un programa promovido por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza en colaboración con la Consejería de Educación, que este año celebra su UNDÉCIMA EDICIÓN.

El objeto del concurso será premiar a los mejores Planes de Empresa presentados por los aspirantes que concurran al mismo. Podrán concurrir a la convocatoria, presentándose a nuestro proceso de selección cualquier estudiante de Andalucía que se encuentre cursando alguna modalidad de las impartidas en los ciclos formativos de grado superior de los IES participantes en el programa.

El IES López de Arenas participa con los proyectos:
– Motos S.O.S
-Ecología Natural
-Tierras Sevillanas
-Grapheadvance

Uno de los objetivos que caracteriza nuestro Instituto es el Fomento de la Cultura Emprendedora entre sus alumnos y alumnas.

Inicio del curso 2014/2015 (modificación)

Modificación en las horas de incorporación del primer día de clase.

El próximo lunes 15 de septiembre comenzará el curso académico 2014/2015.

La incorporación del alumnado en nuestro centro se realizará de forma escalonada según la siguiente planificación:

- 10:00 Recepción de 1º ESO A y B por el equipo directivo en la Biblioteca. A las 10:30 el tutor/a lo llevará a su aula de referencia.

- 10:30 Recepción de 1º ESO C, D y E por el equipo directivo en la Biblioteca. A las 11:00 el tutor/a lo llevará a su aula de referencia.

- 11:00 Recepción de 2º ESO A y B por el equipo directivo en la Biblioteca. A las 11:30 el tutor/a lo llevará a su aula de referencia.

- 11:00 Recepción del alumnado con Necesidades Educativas Especiales en el Aula de Apoyo.

- 11:30 Recepción de 2º ESO C y D por el equipo directivo en la Biblioteca. A las 12:00 el tutor/a lo llevará a su aula de referencia.

- 11:45 Recepción de 3º de ESO en sus respectivas aulas de referencia.

- 12:00 Recepción de 4º ESO  en sus respectivas aulas de referencia.

- 12:00 a 12:30 Recreo.

- 12:00 Recepción de 2º PCPI y 1º FPB en la Biblioteca por el Equipo Directivo.

- 13:00 Recepción de Bachillerato en la respectivas clases de referencia.

- 13:00 Recepción de Ciclos Formativos en la Biblioteca por el Equipo Directivo.

- 13:00 A partir de esta hora se desarrollará el horario lectivo ordinario.

Aulas de Referencia

Aulas

Grapheadvance gana Jovemprende (VI Edición)

web-23

El IES López de Arenas obtiene un magnífico resultado en el Concurso de de Proyectos Empresariales Jovemprende con el primer premio, segundo premio y quinto premio:

-Grapheadvance, proyecto elabora por Jessica Moreno Ruiz y Olga Mª Hidalgo Vicente obtiene el primer premio.

-Motos S.OS , proyecto elaborado por Adrián Suárez Suárez y Elena Suárez Bascón obtiene el segundo premio.

-Idioma-tic, proyecto elaborado por José Ángel Romero Márquez y Jessica García Fernández obtiene el quinto premio.

web-21 web-19 web-18

Se han presentado al Concurso 23 proyectos realizado por 57 alumnos de los IES Arrabal de Carmona, EEPP SAFA de Écija y del IES López de Arenas de Marchena. El 23 de junio después de la exposición durante 15 minutos de los proyectos empresariales seleccionados se elegirá el ganador de esta VI edición de Jovemprende.

Concurso de Proyectos: JOVEMPRENDE, de jóvenes Emprendedores/as en la Formación Profesional, cuenta con la colaboración de la Obra Social de CAIXA , PC Asesores S.L., la Consejería de Educación, Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El objeto esencial de este concurso es estimular el espíritu emprendedor entre los/as alumnos/as y los Centros Educativos de la provincia de Sevilla.

Los proyectos finalistas que deseen llevarlos a cabo serán asesorados por técnicos/as de Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por PC Asesores S.L. de Marchena.

Destacar el magnífico resultado de los alumnos y alumnas de curso de Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

web-24 web-26 web-22 web-2 web-4 web-6 web-9 web-10 web-12 web-13 web-17

Jovemprende – Finalistas

cartel

Estamos llegando a la fase final de Jovemprende. Se han presentado al Concurso 23 proyectos realizado por 57 alumnos de los IES Arrabal de Carmona, EEPP SAFA de Écija y del IES López de Arenas de Marchena. El 23 de junio después de la exposición durante 15 minutos de los proyectos empresariales seleccionados se elegirá el ganador de esta VI edición de Jovemprende.

El jurado del Concurso JOVEMPRENDE ha seleccionado los diez proyectos que participarán en la final del 23 de junio en el IES López de Arenas de Marchena:

-Alnatural S.L. del IES Arrabal de Carmona

-La Garrocha del IES Arrabal de Carmona

-Kids´Note EEPP Safa de Écija

-Ecokitchen EEPP Safa de Écija

-Splash EEPP Safa de Écija

-Grapheadvance del IES López de Arenas de Marchena

-Moto S.O.S. S.L. del IES López de Arenas de Marchena

-Idima_tic del IES López de Arenas de Marchena

-Coaches Rois del IES López de Arenas de Marchena

– Ecología Natural del IES López de Arenas de Marchena

Concurso de Proyectos: JOVEMPRENDE, de jóvenes Emprendedores/as en la Formación Profesional, cuenta con la colaboración de la Obra Social de CAIXA , PC Asesores S.L., la Consejería de Educación, Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El objeto esencial de este concurso es estimular el espíritu emprendedor entre los/as alumnos/as y los Centros Educativos de la provincia de Sevilla.

Los proyectos finalistas que deseen llevarlos a cabo serán asesorados por técnicos/as de Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por PC Asesores S.L. de Marchena

Consumópolis

Consumópolis

A lo largo del segundo trimestre el curso de 4ºB ha participado en un proyecto propuesto por el departamento de matemáticas llamado Consumópolis. Este es un concurso que tiene el objetivo de concienciar a las personas sobre el consumo responsable de las nuevas tecnologías.

La clase se dividió entre los alumnos de diversificación y los que no,dividiéndose a su vez en grupos de cinco personas.

Cada grupo debía completar dos fases:la primera;a través de una serie de preguntas y juegos se avanzaba por un tablero. Cada pregunta tenía tres respuestas a elegir,entre las que se debía marcar la que mejor se ajustara al consumo responsable y también sobre alimentación,ecologismo y otros aspectos importantes.

La segunda podía iniciarse una vez que todos los componentes del equipo hubiesen finalizado la primera fase. Esta consistía en hacer un trabajo práctico sobre el consumo,y debía tener una frase que hiciera pensar sobre el mismo. Este trabajo se enviaría a los organizadores del concurso.

En mi opinión ha sido una experiencia interesante y he aprendido mucho sobre lo que significa realmente ser responsable con las nuevas tecnologías y también ha servido para divertirnos con los compañeros y compañeras completando las diferentes fases. A mi me ha gustado mucho y participaría en otra edición.

Redacción: Irene Moreno 4ºB