Buenas Prácticas Educativas

El I.E.S. López de Arenas participa en la séptima edición del Concurso de Buenas Prácticas Educativas “Mejora tu Escuela Pública”

Este Concurso está organizado por la Asociación Mejora tu Escuela Pública  que convoca la séptima edición de su concurso de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar  las experiencias educativas llevadas a cabo durante el curso 2015/16 en centros públicos del Estado Español.

img1

El IES López de Arenas de Marchena participa con cuatro prácticas educativas:

  • JOVEMPRENDE: Concurso de Proyectos de Empresas dirigido alumnos y alumnas de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de las diferentes Familias Profesionales de la Provincia de Sevilla.

img2

  • ECOEMPRENDE: A través de esta práctica educativa hemos constituidos dos cooperativas escolares, con los alumnos y alumnas de primero de bachillerato de sociales, para la venta de productos que elaboran una Asociación de Disminuidos Psíquicos y Físicos, ADISMAR. Hemos trabajado conjuntamente en este proyecto con tres asignaturas de forma transversal durante el curso.

img3

  • Iniciándote en el mundo laboral: es un proyecto que trata de estimular la iniciativa personal, la autonomía, el trabajo en equipo, la adaptación a un puesto de trabajo entre los jóvenes matriculados en primero de Formación Profesional Básica de Marchena.
  • Tutores iguales para una escuela inclusiva: Es una práctica que se viene realizando en nuestro Instituto desde hace varios años. La finalidad es buscar una inclusión cada vez más efectiva del alumnado de educación especial en la vida ordinaria del centro. Nuestros alumnos reciben una formación sobre la situación particular de sus compañeros del aula de educación especial, e forma que aprendan que mediante la integración se puede conseguir una mayor independencia y autonomía en sus vidas.

Mesa Redonda Solidaria

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar una mesa redonda sobre voluntariado dentro de las actividades de la I Semana de la Solidaridad y los Derechos Humanos, que se prolongarán a lo largo de todo el curso.

Pudimos escuchar las experiencias de Isabel Humanes y Francisco Martín, un matrimonio de Arahal, que forman una familia de acogida de niños de urgencia; de Pepi Cortés, en representación de Cáritas de Marchena, cuya impagable labor se ha visto incrementada en los últimos tiempos; de Humberta Pintor, antigua profesora en nuestro instituto y voluntaria en una Residencia de mayores en Sevilla; y de Consuelo Sosa, miembro de Brotes, una ONG de la Barriada de Juan XXIII de Sevilla.

14-copia 16-copia 17-copia