Programa de Educación Económica y Financiera

El programa se inserta como una de las acciones del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

La situación económica actual ha evidenciado la necesidad de organizar un sistema de formación económica y financiera en relación con una serie de áreas temáticas que potencien la cultura emprendedora en los centros educativos andaluces:

  1. Familias
  2. Empresas
  3. Estado
  4. Cultura Emprendedora

El programa “EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA”, tiene como objetivo potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan al alumnado comprender la importancia de conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de los productos, la calidad de vida o el consumo responsable y sobre todo que le doten de recursos para entender con responsabilidad la sociedad que les rodea, permitiendo que actúen de forma crítica, innovadora, y con actitudes solidarias y éticas, en definitiva un ciudadano con conocimientos globales para llevar a cabo actuaciones locales responsables en su entorno.

OBJETIVOS

– Impulsar la Formación Económica y Financiera como complemento indispensable para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

– Poner a disposición del personal docente los recursos educativos generados para el Plan de Cultura Emprendedora a las materias, áreas y módulos que tengan relación con el mismo.

– Familiarizar al alumnado con las finanzas para intentar conseguir unas intervenciones responsables de la ciudadanía.

– Contextualizar el sistema económico y las relaciones entre los diferentes agentes económicos.

ALUMNADO PARTICIPANTE

Alumnado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos.

Desde el IES López de Arenas, nos hemos inscrito en dicho programa una serie de profesores y desde el curso pasado tenemos un blog en el que subimos actividades, noticias y recursos relacionados con este programa.

Blog del proyecto