Rumbo de Leyenda

Durante los días 28 y 30 de Marzo se han celebrado en nuestro centro unas jornadas de flamenco impartidas por la asociación EL ROETE. Dirigida a los alumnos de los primeros cursos de enseñanza post-obligatoria (bachillerato y ciclos), han sido el colofón al proyecto que durante el presente curso ha llevado esta asociación con el objetivo de homenajear a nuestro celebre cantaor de flamenco.

El día 28, Miguel Ángel Talaverón, nos explicó la evolución del flamenco y la contribución de Pepe Marchena en esta labor. Al mismo tiempo, se iba ilustrando con diferentes palos del cante flamenco: tangos, alegrías, bulerías… Estas intervenciones corrieron a cargo del cantaor, Fernando Caballo y del guitarrista José Manuel Ortega. Sus intervenciones fueron muy aplaudidas por todos los asistentes. Terminó esta primera jornada, como no podía ser de otra manera, con la interpretación de unas saetas por parte de Fernando y por Juan Carlos, uno de nuestros alumnos.

El día 30, se espera con expectación, la presencia de Rocío Márquez, una primera figura del cante flamenco. Contamos con la presencia de familiares de Pepe Marchena, con el presidente de la Peña Flamenca de Marchena, además de otros invitados conocedores de la trayectoria del Maestro. La exposición corrió a cargo de Mª Ángeles Acedo, presidenta de El Roete, quién estableció un paralelismo, en su carrera profesional, entre Pepe Marchena y la artista invitada. Luego Rocío Márquez, acompañada a la guitarra por José Manuel Ortega, nos deleitó con cantes por el Maestro, que hizo levantar de sus asientos a todos los asistentes. Destacar la calidad profesional y humana de Rocío. Desde aquí queremos agradecer a El Roete, y muy especialmente a su Directora, Mª Ángeles Acedo, su colaboración con nuestro instituto.