VISITA A DISTINTAS EMPRESAS DE ESTEPA

El 18 de Noviembre  del 2025, se realizó una visita a Estepa, visitar las empresas la La Estepeña y a la Cooperativa Oleoestepa con el alumnado de ciclos formativos de Administración e Industria Alimentaria.

En «La Estepeña», los estudiantes presenciaron el proceso de elaboración de mantecados y polvorones, comprendiendo cómo la tradición artesanal se une a la modernización.

En «Oleoestepa”, el alumnado se adentró en el mundo del aceite de oliva virgen extra (AOVE). Aprendieron sobre el cuidado del olivar y el proceso de molienda y extracción del preciado «oro líquido».

El grupo de Industrias Alimentarias visitó también el Obrador Helados Estepa. En ella vieron todo el procesado de sus helados tradicionales y artesanos, el control de calidad tanto de la materia prima como del producto final y su novedoso programa informático para la supervisión de todo el proceso. Como plato final pudieron participar de una cata Gourmet de diversos helados con sabores y texturas propias de la alta cocina.

Todas las visitas fueron una clase práctica sobre la industria agroalimentaria y la importancia de la calidad y la sostenibilidad. Agradecemos sinceramente a La EstepeñaOleoestepa y al Obrador Helados Estepa por la magnífica acogida y por compartir sus conocimientos con nuestros estudiantes.