Salida al teatro

El pasado 11 de febrero nuestro centro asistió, como es costumbre desde hace muchos años, a la obra de teatro ofrecida por La Bohème théâtre. En esta ocasión más de cuarenta alumnos de 1º de ESO disfrutaron de la representación de la obra QUASIMODO, en el Auditorio Pepe Marchena de nuestra localidad.

Esta compañía presenta cada año una adaptación de obras clásicas, de historias conocidas por todos. El texto se presenta un 70% en francés y un 30% en español. Para que nadie pierda el hilo los personajes van haciendo pequeños resúmenes de la trama. Esto unido a los números musicales y la interacción con el público consigue que nadie se desconecte.

Tras la representación, los actores entablaron con los alumnos un pequeño coloquio. Se presentaron y hablaron de su trabajo como actores y de cómo preparan las obras. Este año además la compañía ha decidido organizar un concurso cuyo premio es un viaje a París. El tema es la lucha contra los estereotipos de género en los personajes de ficción y la lucha contra la desigualdad de hombres y mujeres. Se puede participar a través de las redes sociales.