Feria del Emprendimiento

La Feria del Emprendimiento tendrá lugar el 17 de mayo en Sevilla, en la Alameda de Hércules donde se podrán conocer las miniempresas que estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) han creado durante el curso escolar.

Las ferias de emprendimiento son encuentros de todos los estudiantes que han participado en el programa educativo INNICIA durante el curso escolar 2016-2017. Están promovidas por las Consejerías de Economía y Conocimiento y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El IES López de Arenas participará con dos stand donde se expondrá los proyectos realizados durante el curso por los alumnos y alumnas de segundo curso de Grado Superior de Administración y Empresas en el módulo de Simulación Empresarial:

-Neurons S.L.

– Before Today S.L.

– Hairdkids S.L.

– OLwsuper S.L.

– Viau S.L.

– Greenatur S.L.

– Cmos Ram S.L.

– Kidsbabys S.L.

– Happy Moments S.l.

En Talleres participará por su innovación el Programa Educativo Villa Arenas: Otro Ayuntamiento es posible, realizados por los alumnos y alumnas de Primer Curso de Grado Superior de Administración y Finanzas en el módulo de Gestión de Documentación Jurídica y Empresarial. Expondrán a través de medios audiovisuales las tres actividades realizas durante el curso académico:

  • Elección y Constitución del Ayuntamiento
  • Procedimiento Administrativo: BODA CIVIL
  • Pleno extraordinario bajo maza, por primera vez en la historia dos maceras: Aprobación de determinadas licencias y la concesión administrativa de obras, la aprobación de un presupuesto y la elección de ciudadana de año

Villa Arenas es un pueblo imaginario de 998 habitantes.