Bases de la Convocatoria Erasmus+ (Movilidades de 60-90 días a Italia par el alumnado recién titulado de Grado Medio y FPB) “Bridge to Europe” – 2020-1-ES01-KA102-078500

AÑO 2021

El IES LOPEZ DE ARENAS forma parte, junto a otros ocho Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “BRIDGE TO EUROPE”.
El Consorcio convoca 31 becas de movilidad cuya duración podrá ser de 60 ó 90 días, para recién titulados de los Ciclos Formativos de Grado Medio y F.P. Básica impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas de ITALIA.


DESTINATARIOS
– Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de FP Básica en los 18 meses anteriores a
la finalización del período de movilidades.
– Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanzas de Grado Medio en los 18 meses anteriores a la finalización del período de movilidades.
– En el caso en que un participante tenga previsto cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior, la fecha de regreso de la movilidad deberá ser anterior a la del inicio del Curso.
Las movilidades serán asignadas a los candidatos en régimen de igualdad de oportunidades. Existen medidas específicas de apoyo a personas con necesidades especiales (financiación extra, acompañantes, servicios de apoyo) por lo que recomendamos que aquellos candidatos que tengan dudas sobre su participación contacten con el representante Erasmus+ del centro y exponga su caso concreto


PERÍODOS DE LAS ESTANCIAS
A continuación, detallamos la duración y períodos propuestos para las movilidades:
Flujo1:
Período de inicio: Primera quincena de julio 2021
Período de finalización Primera quincena de septiembre 2021
Duración de la estancia: 60 días
Flujo 2:
Período de inicio: Primera quincena de julio 2021
Período de finalización Primera quincena de octubre 2021
Duración de la estancia: 90 días
Flujo 3:
Período de inicio: Segunda quincena de septiembre 2021
Período de finalización Segunda quincena de diciembre 2021
Duración de la estancia: 90 días
El Comité de Dirección del Consorcio comunicará las fechas definitivas y duración de las estancias en función de la situación sanitaria, pudiendo ser modificadas cuantas veces se estime oportuno.
Fecha máxima de entrega de solicitudes: 19/03/2021
Publicación del listado Provisional de Admitidos y Reservas: 09/04/2021
Publicación del listado Definitivo de Admitidos y Reservas: 14/04/2021

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Los solicitantes deberán entregar en la secretaría del centro el “Formulario de Inscripción”, debidamente cumplimentado. Este documento puede ser recogido en Secretaría o bien descargarlo desde la página Web del centro.

Además, deberán entregar una “Carta de Motivación”, documento en el que se explicarán los motivos por lo que se solicita la beca Erasmus+, y por qué considera que es un buen candidato/a.
La fecha máxima de entrega de solicitudes es el 19 de marzo de 2021 pudiéndose abrir una nueva convocatoria en el caso en que queden movilidades vacantes después del primer período de inscripción.
Para más información puede dirigirse al coordinador Erasmus del centro, D. Luis Hidalgo y descargar los documentos adjuntos: