Bases de la Convocatoria Erasmus+ (Movilidades de 15 días a Italia para el alumnado de 1º de los CGM y FP Básica) “Bridge to Europe” – 2020-1-ES01-KA102-078500

AÑO 2021

El IES LOPEZ DE ARENAS forma parte, junto a otros ocho Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “BRIDGE TO EUROPE”

El Consorcio convoca un total de 30 becas de movilidad de 15 días de duración, más 2 de viaje, (de las cuales 6 corresponden al IES López de Arenas) a ITALIA para estudiantes de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y FP Básica impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los beneficiarios realizarán estancias formativas (períodos de observación en empresas).

DESTINATARIOS
– Alumnado matriculado en alguno de los centros educativos que conforman el Consorcio en el primer curso Grado Medio de Formación Profesional o de FP Básica y que finalice como APTO/A el curso académico 2020-2021.
– Alumnado cuya fecha de nacimiento sea posterior al 1 de enero de 1996
La cuantía de cada beca cubre los conceptos de vuelos, alojamiento, seguro privado de accidentes y responsabilidad civil y apoyo para manutención.

PERÍODO DE LA ESTANCIA
Las estancias tendrán una duración de 15 días (más 2 de viaje), estando previsto su desarrollo en el mes de septiembre de 2021.
Se estima que el Consorcio de movilidad publicará las fechas y destino previsto para las estancias antes del 1 de junio de 2021. La decisión final se tomará en base a la disponibilidad y precios de los vuelos y de los alojamientos.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Los solicitantes deberán entregar en la secretaría del centro el “Formulario de Inscripción”, debidamente cumplimentado y firmado. Este documento puede ser recogido en Secretaría o bien descargarlo desde la página Web del centro.
La fecha máxima de entrega de solicitudes es el 19 de marzo de 2021, pudiéndose abrir una nueva convocatoria en el caso en que queden movilidades vacantes después del primer período de inscripción.
En ese caso se publicará en la web del centro y en el Facebook del Proyecto, el nuevo plazo de inscripción.

Para más información puede dirigirse al coordinador Erasmus del centro, D. Luis Hidalgo y descargar los documentos adjuntos: