Webminar-Contratación empresarial

En el día de hoy se ha realizado para el módulo de  Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial del curso de primero del grado superior de Administración y Finanzas una Webinar de  Contratación Empresarial impartida por el  abogado  Carlos Cuevas Moreno, del  Gabinete Jurídico Cuevas Moreno de Fuengirola (Málaga) y el profesor Alfonso Zambrana Guirado.

Ha sido un seminario con un enfoque práctico en el que se han tratado los siguientes asuntos:

-Proceso de contratación privada.

-Requisitos y estructura de los contratos.

-Contratos de compra venta.

-Contratos de arrendamiento de local

-Contratos de suministro

-Contratos de seguro.

-Contratos de colaboración: factoring y confirming.

-Contrato de préstamo mercantil.

Se han abordado temas de actualidad ante la situación provocada por el COVID19 y sus implicaciones con  los contratos de arrendamiento. Contratos de compraventa firmado  y con entrega de arras entregada. Última sentencia de la audiencia de Sevilla respecto a las hipotecas firmadas con índice de referencia de IRPH. Principales contratos con entidades financieras y de seguros.

También se ha hecho mención a las siguientes leyes: Ley de arrendamientos urbanos,  Ley del contrato del seguro, Ley de Defensa de los consumidores, Código civil,  Código mercantil,…

Los alumnos han podido conocer varios aspectos a tener en cuenta en el proceso de contratación, la importancia de que muchos de los contratos se eleven a escritura pública, la cumplimentación correcta de contratos privados más habituales en el ámbito empresarial aplicando la normativa vigente.

Agradecer al abogado Carlos Cuevas Moreno la realización de esta Webinar y compartir con nosotros parte de su día a día en el despacho. Con esta unidad de trabajo se está acabando este curso atípico que siempre quedará grabado en la memoria de alumnos y profesores. Ha supuesto una adaptación de todos y hemos podido comprobar con esta webinar ejemplos de pasos que están dando algunos empresarios para afrontar esta situación.

Marchena 22 de Mayo de 2020.