Visita a Madrid 2º de Bachillerato

Al final del primer trimestre los alumnos de Segundo de Bachillerato realizaron el tradicional viaje a Madrid, que nuestro centro organiza desde hace más de diez años.

La amenaza de lluvia provocó algunos cambios en el programa de actividades. Gracias a estas modificaciones no nos perdimos ninguna de las visitas, como vemos a continuación.

El miércoles 18 de diciembre llegamos a Madrid. Un par de horas para comer y descansar y listos para recorrer el Madrid de los Austrias: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Calle Mayor, Catedral de la Almudena y Palacio Real.

Dimos un largo paseo hasta la Plaza de España para subir por la Gran Vía, Calle Callao y de nuevo Puerta del Sol, disfrutando del alumbrado navideño.

Al día siguiente, por la mañana, Museo del Prado. Una visita guiada nos mostró la trayectoria artística y vital del pintor Goya, aunque también pudimos disfrutar de obras de Rubens y Velázquez.

Esa misma tarde, viajamos en autobús hasta San Lorenzo del Escorial para disfrutar de una nueva visita guiada, esta vez al famoso Palacio de El Escorial, construido por Felipe

II.