
El IES López de Arenas celebró ayer, 6 de noviembre, el Encuentro de Emprendedores, una jornada dedicada a impulsar el talento, la innovación y la creatividad de antiguos alumnos, en el marco del 50 aniversario de la Formación Profesional y el 25 aniversario del Bachillerato.
El evento tuvo una gran acogida. Distintas personas relevantes del tejido empresarial marchenero compartieron sus experiencias, demostrando que el emprendimiento nace desde las aulas del López de Arenas.

El Profesor Juan A. Zambrano, en su intervención, destacó el honor de estar en este encuentro, rodeado de personas que han dejado huella y son parte de la historia viva del centro. Señaló que el IES no es solo un edificio, sino un «semillero de ideas y un motor de cambio», y recordó el Reconocimiento como Instituto Emprendedor del Año recibido por la Junta de Andalucía en 2021.
Como ejemplo del espíritu emprendedor, se mencionó la primera promoción de electrónica, de la que surgió Macelca S.Coop. And., pionera y galardonada con el Premio Arco Iris en 1991.



El acto finalizó con la intervención del Director Juan Miguel Borrego, quien subrayó que «cada euro invertido en formación ha sido una inversión en futuro». Afirmó que la transformación del panorama económico de Marchena está ligada al impulso de la Formación Profesional, y que la formación, reglada o no, es el cimiento de las grandes historias empresariales.
El equipo docente y directivo agradeció profundamente a los antiguos alumnos su vinculación y compromiso al compartir sus experiencias y abrir las puertas de sus empresas a los estudiantes.
El centro agradeció especialmente la implicación del segundo curso del C.F.G.S. Asistencia a la Dirección, responsables del exitoso desarrollo del evento.
Para saber más, pincha aquí.