Taller educación financiera – Playpension – Fundación Mapfre

El pasado 5 de Marzo de 2020 se realizó en nuestro centro  un taller educativo sobre educación financiera, impartido con la colaboración de la Fundación Mapfre y los profesores Miriam García, Marta Rodríguez y Alfonso Zambrana.

Los objetivos a conseguir con el juego de mesa Playpension utilizando las nuevas tecnologías eran los siguientes:

– Concienciar al alumnado sobre la importancia del ahorro y la previsión de futuro como medida de protección frente a los riesgos que puedan surgir.

– Proporcionar herramientas para convertirse en ciudadanos autónomos e informados de cara a una mejor gestión de los riesgos que puedan encontrarse a lo largo de la vida.

Además de jugar con el tablero y avanzar como indican las instrucciones del mismo, hay que completar una hoja de decisiones en la que  se deberán anotar los bienes que adquieren, los seguros que aplican y otros gastos más.

El juego en sí representa la vida laboral de una persona desde los 20 años en adelante. Su objetivo principal es que los participantes aprendan a administrar el presupuesto familiar de la mejor manera: ahorrando.

En el siguiente video de youtube encontramos un resumen del mismo.

Agradecer a la Srta Verónica, colaboradora de la fundación Mapfre, por su profesionalidad y simpatía con los alumnos. Queremos también agradecer a la Fundación Mapfre su colaboración en la realización de este taller de Educación Financiera.