Seleccionado trabajo para el programa Iberdrola Innova I+D+i

Nuestro alumno  de 4º de ESO Enrique Mateo Martín ha sido uno de los  seleccionados para participar en el Congreso del Programa Iberdrola Innova I+D+i.

El programa, de ámbito nacional, acerca al alumnado al mundo investigador profundizando sobre temas científico-técnicos de actualidad de una forma amena, usando técnicas de “peer learning” y trabajo en equipo asesorados por científicos expertos de cada área. Asimismo, permite colaborar en importantes centros de investigación españoles y conocer empresas innovadoras y laboratorios de investigación de referencia internacional. Fomenta en los estudiantes el interés por la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología, como forma de aumentar la motivación hacia sus estudios futuros.


Después del congreso y en base al trabajo desarrollado durante este fin de semana, se seleccionarán los participantes que pasarán a la siguiente fase.


El proyecto de nuestro alumno se basa en la investigación de un tema, muy de actualidad en estos días, Satélites y el problema de la basura espacial, los problemas que presenta este tema en la actualidad, políticas sobre el control y la eliminación de la basura espacial,misiones relacionadas con la eliminación de basura espacial y distintos métodos para eliminar la basura espacial, así como una maqueta en 3D de su prototipo de satélite.

El congreso se realizará de forma on line y tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo.

Solo deseamos que la experiencia para él sea enriquecedora y que pueda demostrar su gran valía como futuro científico.

Suerte!!!!