Proyecto resurgir Moriles

A pocos días de las vacaciones de Navidad, los alumnos del ciclo formativo dual Procesos y Calidad en Industria Alimentaria del IES López de Arenas de Marchena, se deleitaron con una cata de vinos innovadores por parte del Proyecto Resurgir, llevado a cabo por Juan José Gallego Martínez y sus ex alumnas Carmen y Anguie; con la finalidad de conocer la gran variedad de vinos de la Asociación de bodegas de Montilla.

En principio, este Proyecto consistió en la inserción laboral de la mujer en la bodega, para así, demostrar su valía en la realización de vinos innovadores. Y con ello, potenciar el consumo de este producto, aumentando sus ventas.

Nuestro profesor experto y apasionado de los vinos, nos dio una clase de cata para saber cómo analizarlos correctamente por medio de los sentidos (color, olor, sabor).

Al asistir al centro, nos explicaron la elaboración de cada uno de sus vinos (entre ellos jóvenes y uno con premio de reconocimiento), para así, reconocer el esfuerzo y trabajo que le pusieron para demostrar su capacidad frente a un mundo “exclusivo” para hombres.