MAGNÍFICO ENCUENTRO DE LA PROMOCIÓN DE ALUMNOS/AS 1992-1997 DEL IES LÓPEZ DE ARENAS DE MARCHENA AL CUMPLIRSE EL 25 ANIVERSARIO

El acto comenzaba con la intervención de Juan Miguel Borrego director  actual del Instituto, que realizó un análisis de las distintas leyes de educación durante estos veinticinco años. Además mencionó los importantes premios obtenidos por el Instituto en los últimos años. Posteriormente, el profesor Juan A Zambrano, intervino como director de 1997, para analizar las distintas vicisitudes que pasaron hasta llegar a la inauguración del Instituto actual. Agradeciendo la colaboración de los alumnos y alumnas, profesores y profesoras y personal de administración y de servicios la estrecha colaboración, que hizo posible que durante las vacaciones de navidades se realizara prácticamente el traslado. También felicitó a los alumnos y alumnas de esta promoción que hicieron que llevarán el nombre del Instituto por los Certámenes Nacionales de Investigación y que se consiguiera el Joaquín Guichot con el proyecto de Simulación de Empresas.

A continuación José A Cárdenas resaltó,  que muy pocos Institutos podían sentirse  tan orgulloso de crear empresas en sus aulas, así surgió la empresa marchenera Macelca S. Coop  And. Además señaló que el papel del profesorado en la formación profesional es ayudar a insertar a sus alumnos en el mundo laboral. Sintiéndose muy satisfecho porque el mantenimiento de las empresas de Marchena estuviera cubierto con alumnos del IES López de Arenas.

 A continuación  Silvia Rodríguez comentó como surgió la idea de reunir la promoción y destacó el papel del profesorado del instituto, valorando su profesionalidad y entrega.

Una vez finalizado el orden de intervenciones, por parte de la dirección del centro se entregó a todos los presentes, un recuerdo del acto, y posteriormente se giró una visita  donde los alumnos y alumnas pudieron visitar sus aulas. Además visitaron la biblioteca, laboratorios , Aula de Emprendimiento y Aula ATECA, donde se realizó una pequeña demostración con gafas 3D a cargo del profesor José A Pérez.

Finalizando el reencuentro con una comida en un restaurante de la localidad.

Para consultar la noticia en «La voz de Marchena» pincha aquí.