Jornadas de Flamenco

En la semana del 7 al 11 de noviembre alumnos y alumnas de nuestro centro han visitado la exposición sobre el Flamenco de Marchena de la asociación ACUPAMAR en colaboración con la Peña flamenca.. En ella han podido hacer un recorrido por las principales figuras flamencas que ha dado nuestro pueblo en las diferentes modalidades, cante, guitarra, baile. Los alumnos y alumnas han podido conocer un poco mejor a personajes como el Niño de Marchena o Pepe Palanca.

Hemos visto un vídeo repasando el flamenco marchenero, una exposición de cartelería y diversos objetos como sombreros, guitarras, las llaves de la estatua de Pepe Marchena, etc.

Para terminar, hemos visitado la Peña Flamenca, ubicada en el mismo edificio que la biblioteca, que muchos de los alumnos y alumnas no conocen. Allí hemos recibido una pequeña charla sobre los palos y los tipos de flamenco y han visto en directo actuaciones de percusión y de cante y guitarra.

Con esta experiencia, nuestros alumnos y alumnas se han acercado un poco más a nuestro patrimonio andaluz, entroncado con la celebración del día internacional del flamenco el 16 de noviembre.