II Jornada de Prevención de Riesgos Laborales al alumnado de los Ciclos Formativos

Prevenir es fundamental, sobre todo cuando se trata de evitar riesgos, por ello mantener al personal informado sobre la materia es una tarea indispensable. Un buen sistema de prevención, basado en la educación, garantiza a toda organización disminuir gran cantidad de incidentes, salvaguardando la integridad de su personal y evitando problemas que puedan derivar en accidente o enfermedad laboral.
De esta manera, promover planes de formación a través de un curso de prevención de riesgos laborales puede convertirse en la opción ideal para garantizar el cumplimiento de la normativa legal, salvaguardar la seguridad de los empleados e incrementar la productividad dentro de la empresa.

Por este motivo, el pasado viernes 21 de enero, la empresa INTEGRAL SUR impartió sendos cursos formativos al alumnado de 1º curso del C.F. Grado Medio de Gestión Administrativa, de 1º del C.F. Grado Superior de Administración y Finanzas, y de 1º curso del C.F. Grado Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. El encargado de llevarlo a cabo fue Francisco Reina, técnico especializado en seguridad laboral, y ha servido para que el alumnado conozca la importancia que tiene disponer de un buen sistema de prevención en cualquier organización o empresa. En este sentido, cabe recordar que parte de estas alumnas y alumnos han comenzado en enero las prácticas de FP Dual en empresas de Marchena y la comarca.

Esta formación certificada ha sido posible gracias a la colaboración de INTEGRAL SUR, el Departamento de Administración, el Departamento de Industria Alimentaria y la Coordinación de Seguridad y Salud del I.E.S. López de Arenas.