Fomentar el Espíritu Emprendedor y el Autoempleo en el alumnado de Formación Profesional

Taller 2: Diseño de productos y servicios para el metaverso con IA.

Gracias a este taller, impartido el 22 de noviembre en su modalidad presencial y on line, los estudiantes aprenderán a diseñar productos y servicios que se adapten a las necesidades y demandas de los usuarios del metaverso y a validar su oferta antes de lanzarla al mercado.

Para lograr esto, los estudiantes  aprenden sobre los diferentes tipos de productos y servicios que existen en el metaverso y cómo se adaptan a las necesidades de los usuarios. Luego, deberán diseñar su propia oferta de productos y servicios y validarla con la comunidad del metaverso.

Una vez que han validado su oferta, la ajustan en función de los comentarios y retroalimentación de la comunidad del metaverso.

Finalmente,  prepararan un plan de lanzamiento y marketing para dar a conocer su oferta a la comunidad del metaverso.

Este taller ayuda a desarrollar habilidades y competencias para diseñar productos y servicios que se adapten a las necesidades de los/as usuarios/as del metaverso, habilidades  valiosas a la hora de emprender en el mundo real.

Este taller se ha desarrollado dentro del programa Fomento del Espíritu Emprendedor y Autoempleo de La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Este taller de Diseño de productos y servicios para el metaverso con Inteligencia Artificial se ha desarrollado dentro del proyecto Dominar el futuro de la Comunicación a través de la Inteligencia Artificial: Innovación y Productividad con la participación del alumnado de Gestión Administrativa, de Procesos y Calidad Alimentaria, Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas. Fue impartido por Alfonso Sarria de la empresa Tecmakers S.L.

Pepi Zamora y Juan A. Zambrano (profesora y profesor, respect., del CF de Administrativo)