Finalización de Formación FP Dual y FCT.

El mes de junio es un mes de despedida para todos los alumnos. En este caso, nuestros alumnos de 2º curso del Grado Superior de Administración y Finanzas y de 2º del Grado Medio de Gestión Administrativa finalizaban su periodo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), las comúnmente conocidas como “prácticas de empresa”. 

En este caso la despedida tiene un carácter especial porque ambos cursos se han convertido en la primera promoción que realiza el ciclo formativo completo en la modalidad de Formación Profesional Dual.

Además, el alumnado de 1º curso de esos mismos grados formativos también daba por concluido su primer periodo de FP Dual, el cual continuará el próximo curso. Así como el resto de alumnado de estos ciclos que no ha participado del modelo Dual, también ha terminado su formación con el fin de la FCT.

Aprovechamos la ocasión para reconocerles la confianza puesta en este nuevo proyecto, para agradecerles el enorme trabajo desempeñado en el propio centro educativo y en sus correspondientes empresas, y para darles la enhorabuena por la conclusión de sus estudios y, en algunos casos, el comienzo inmediato de su carrera profesional en las corporaciones donde han llevado a cabo las prácticas. Les deseamos lo mejor en su futuro laboral y personal.

Antes de despedirnos, como no, dar las gracias tanto a las empresas de Marchena como de la comarca (La Puebla de Cazalla, Lantejuela, Osuna, La Campana, Lora del Río, Arahal, entre otras) por la oportunidad que brindan a nuestro alumnado y sin las cuales la Formación Profesional no tendría sentido.

Pepe Velasco Crespo (Profesor Administración de Empresas)