Erasmus+ KA1 (Formación del profesorado)

Del 8 al 14 de agosto se desarrolló un curso de formación para el profesorado, dentro de la convocatoria Erasmus+ de Educación Escolar, al cual asistió el profesor Miguel Ángel Frías.

Este curso de formación se engloba dentro del proyecto presentado por el Centro en la convocatoria Erasmus+ acción clave 1, de movilidad de personal docente, y que pretende mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje favoreciendo el uso de metodologías activas que introduzcan las TIC’s en el aula.

El curso en cuestión («Project-Based Learning in the Classroom: Setup, Integration and Reflection») trataba sobre la formación teórica y práctica del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP, en sus siglas en español y PBL en inglés). El aprendizaje basado en proyectos permite a los alumnos y alumnas adquirir las destrezas y competencias necesarias a través de la realización de proyectos que dan respuesta a problemas y retos planteados de la vida real.

«Este tipo de formación es muy positiva y enriquecedora para el profesorado, ya que, además de los conocimientos que se adquieren sobre la temática objeto de estudio, se comparten experiencias y vivencias con profesorado de otros países europeos» Miguel Ángel Frías (profesor de Matemáticas y Coordinador TDE del IES López de Arenas)