Encuentro ERASMUS en el IES López de Arenas en el marco del desarrollo del programa Put me in a fairy tale.

Entre el 16 y el 20 de mayo se ha realizado el encuentro en Marchena del Programa Erasmus, dentro del proyecto Put me in a fairy tale y la participación de  los centros educativos de Italia,  Rumanía,  Turquía,  Eslovaquia y el IES López de Arenas como representante de España.

Como ya ocurrió en anteriores movilidades, nuestro alumnado participante de 4ºESO y los profesores participantes han tenido la ocasión de conocer  a compañeros de otros países y practicar la conversación en inglés.

Además de las actividades oficiales,  como la recepción,  la interpretación de los himnos de cada país y el intercambio de regalos, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer nuestro centro y los diversos proyectos que se llevan a cabo, como las Semana de la ciencia y de las humanidades.

Como actividades propias del proyecto, cuyos objetivos son desarrollar las competencias lingüísticas del alumnado y despertar su pasión por la lectura, cada equipo de alumnos presentó novelas y escritores importantes de sus correspondientes países. Así fue el caso del equipo español que dio a conocer la novela picaresca poniendo como ejemplo “El lazarillo de Tormes” e interpretando una pequeña escena teatral referente a esta obra.

Además, visitaron Ronda y Setenil, y la otra excursión tuvo como destino Sevilla,  donde disfrutamos del Alcázar,  la catedral y la Plaza de  España,  entre otros.

Os dejamos algunas fotos para que podáis haceros una idea de la actividad y en nuestra revista El Barranco os explicaremos con más detalles el encuentro. Adjuntamos también el vídeo de la noticia emitida en RTV Marchena sobre el tema.