Encuentro con estudiantes franceses en Sevilla

El pasado 21 de febrero nuestros alumnos de francés de tercero viajaron a Sevilla para encontrarse con estudiantes de español del mismo nivel y la misma edad. Vienen de Léognan, un pueblo cercano a Burdeos, a unos quince kilómetros. Son del instituto con el que hacemos el intercambio desde 2017. Como este año “no tocaba”, el Collège François Mauriac lo ha hecho con un instituto de Chiclana. Pero el último día, el de la visita a Sevilla, era una ocasión perfecta para pasar el día juntos, hacer nuevos amigos y, por qué no, practicar un poco el idioma.

Tras un primer contacto, se separaron para visitar el Alcázar. Nosotros aprovechamos para desayunar y dar un paseo por el Barrio de Santa Cruz.

All-focus
All-focus

Los esperamos a la puerta del Alcázar y, a partir de ahí, ya todos juntos, empezamos un paseo por el centro histórico de Sevilla.

Hacía un día espléndido, así que continuamos nuestra visita por la Maestranza y la orilla del río, donde pudimos disfrutar de una magnífica vista del Puente de Triana, la calle Betis y la Torre del Oro.

La comida de convivencia fue, para variar, en la hamburguesería de moda. Una vez recuperadas la fuerzas continuamos nuestra jornada por el Parque de Mª Luisa, la Plaza de España y la Plaza de América.

Antes de la despedida, ya a las seis de la tarde, intercambio de direcciones y algunos “hasta luego”, ya quevarios alumnos de los nuestros tienen intención de hacer el intercambio el año que viene. Consideramos que el objetivo de la salida escolar, como encuentro con alumnos franceses, se consiguió de sobra; pero si alguien no quedó contento, nadie podrá negar que fue un bonito día en la capital.