Culminación de la XIV Edición de Jovemprende

El IES López de Arenas ha celebrado los días 1 y 2 de Junio las IX Jornadas de Emprendimiento, encuadradas dentro de la XIV Edición de Jovemprende. Este primero de junio la temática se ha centrado fundamentalmente en la importancia de la marca personal de emprendedores/as y en el nuevo horizonte deportivo que se abre para el fútbol femenino. La coach de RRHH Mercedes Romero y el especialista en Derecho deportivo Javier Zambrano han dirigido las charlas, que han sido moderadas por el antiguo profesor del instituto Manuel Maqueda. Las jugadoras marcheneras Paula Moreno Ojeda, jugadora del DUX Logroño equipo de 1RFEF y de Elizabeth Luque Trasierra, jugadora del Ciudad Alcalá CF de la Primera Nacional Femenina, ante la imposibilidad de estar físicamente, enviaron un vídeo en el que explicaron su trayectoria y las dificultades de sus comienzos.

El Segundo día, la antigua alumna del IES López de Arenas, actualmente investigadora, profesora y vicedecana de la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad de Sevilla destacó, dentro de las Jornadas de Jovemprende, el papel que actualmente desarrolla la Universidad, en la parcela del emprendimiento, analizó de manera pormenorizada diferentes aspectos del mismo y enfatizó como hándicap principal el miedo al fracaso entre los posibles emprendedores españoles, frente a sus homónimos de otras nacionalidades. Tras la charla de la profesora, la coach de Emprendimiento María del Mar Benítez dio a conocer las actividades realizadas durante el presente curso y presentó la segunda fase del Aula de Emprendimiento, interactuando con el alumnado, instruido en las
llamadas “habilidades blandas”, como la creatividad, la comunicación, el pensamiento positivo, la perseverancia o el trabajo en equipo. Así, para el próximo curso se impartirán Talleres de una forma más interactiva, con el uso de las gafas de realidad virtual para experimentar nuevas sensaciones.

La empresa marchenera Seagro S.L. ha recibido el reconocimiento Diego López de Arenas por su inestimable colaboración durante muchos años con el Centro, ya que desde el principio apostó porque el alumnado pudiera realizar las prácticas en sus instalaciones.
Posteriormente se realizó la entrega de premios de la XIV Edición de Jovemprende:

El acto finalizó con la intervención del Director del Instituto Juan Miguel Borrego y la Alcaldesa de Marchena María del Mar Romero.

Juan Antonio Zambrano (Profesor de Ciclos Formativos)

No queremos cerrar este artículo sin dar la enhorabuena a los alumnos y alumnas de la Safa de Écija y del IES López de Arenas y a los profesores y profesoras coordinadores de los proyectos de empresa. Enhorabuena a Seagro S.L. por el Reconocimiento Diego López de Arenas. Muchas gracias a los ponentes Meme Romero,Javier Zambrano, Teresa Duarte, Paula Moreno, Elizabeth Luque, Julia Iriarte y María del Mar Benítez. Gracias a las empresas colaboradoras Fundación CaixaBank, PC Asesores, Procavi y Ayuntamiento de Marchena.

Repercusión en los medios:

La voz de Marchena (Javier Zambrano…)

La voz de Marchena (Teresa Duarte…)

La voz de Marchena (Reconocimiento a Seagro S.L. …)

RTVMarchena (Jornadas de Emprendimiento…)

RTVMarchena (Reconocimientos y premios)

Adjuntamos, a continuación, el siguiente artículo escrito por Pepe Velasco (Profesor de Ciclos Formativos) sobre los proyectos presentados por nuestro alumnado del IES López de Arenas al Concurso Jovemprende:

Y para finalizar la noticia os dejamos el siguiente enlace a un artículo de Andaluciainforma.es que muestra las FP más demandadas para encontrar trabajo, y donde se encuentran a la cabeza las titulaciones de Gestión Administrativa (Grado Medio) y Administración y Finanzas (Grado Superior)