Conferencia a Ciclos Formativos

‘VI Escuela cómo prosperar desde tu municipio de la provincia de Sevilla con clientes en cualquier lugar del mundo ‘

El anterior titular resume la temática sobre la que ha versado la conferencia impartida hoy miércoles 9 de octubre y dirigida a alumnado de ciclos formativos y FPB del instituto.

Para ello se han desarrollados tres ponencias consecutivas seguidas a su término de un coloquio establecido entre los ponentes y los asistentes. Esta ponencia es uno de los Encuentros-Taller de 3 horas de duración que se desarrollará en cada uno de los 10 municipios elegidos, con la intervención de 3 ponentes principales en cada uno. Tienen lugar dentro del horario lectivo, en coordinación con la dirección y el claustro de los centros educativos públicos de los municipios seleccionados, teniendo en cuenta que sea más positivo para la mayor asistencia y participación posible de jóvenes que son la audiencia potencial de esta actividad.

El desarrollado en la sede el IES López de Arenas se trata de un taller de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizado y dirigido por Jun Luis Pavón, periodista y fundador de Sevilla World. Los tres ponentes que han intervenido han sido además del anteriormente mencionado, Francisco Ortiz y Francisco Caballero.

Juan Luis Pavón Herrera.  Fundador y Director de Sevilla World, plataforma digital cuya misión es aglutinar a toda la Sevilla internacionalizada y de mérito (tanto de la capital como de la provincia), ya sean personas, entidades, empresas o instituciones, ya sea su ámbito de actuación empresarial, profesional, científico, médico, cultural, educativo, solidario, deportivo, etcétera. Fundó y dirigió el Máster EOI-Joly en Periodismo Multimedia. Ha dirigido cursos para las Universidades Internacional Menéndez Pelayo (sobre Innovación Tecnológica para la Educación, y sobre Ciberseguridad), Pablo de Olavide (sobre Economía y Sociedad Digital)  e Internacional de Andalucía (sobre Empresas de Innovación Social). Promovió y dirigió el Curso de Especialista Universitario en Gestión de Redes Sociales, impartido en la sede en Carmona de la Universidad Pablo de Olavide. Director en 2013 del Curso EOI de Creación de Empresas Digitales, impartido en San Juan del Puerto (Huelva). Coordinador de la programación de Andalucía Digital Week. Asesor de comunicación en la startup educativa Factory Matters.

Francisco Caballero, fundador y CEO de la empresa de ciberseguridadApeirooLabs, con sede en el municipio de La Campana. Ha patentado una plataforma para la identificación de smartphones y dispositivos con wifi, bluetooth y GSM. Ya se está probando en México, Estados Unidos y Holanda.

Paco Ortiz, fundador y presidente de Xtraice, empresa con sede en Salteras, líder mundial en un producto que nadie a priori asociaría al saber hacer de una empresa andaluza: la creación y venta de pistas sintéticas para hacer del patinaje con patines de cuchilla una experiencia deliciosa y ecoeficiente sin necesidad de gastar gran cantidad de energía para fabricar y mantener el hielo en la pista.

Esta conferencia es idónea para estudiantes de Formación Profesional sea cual sea el sector económico en el que se encuadre su programa educativo presente y/o futuro para prosperar por cuenta propia o por cuenta ajena. Las reglas del juego de la sociedad digital, del comercio internacional y de la competencia son las mismas para todos, y es primordial tomar las decisiones adecuadas para llegar a ser verdaderamente innovador, y para sostener esa cualidad en la vida profesional cuando las distancias en el espacio y en el tiempo se acortan más y más. Ello comporta la ventaja de que en la era de internet y de la logística es posible desde cualquier lugar (por ejemplo, desde cualquier municipio de la provincia de Sevilla), inventar y producir cualquier bien, y tener como clientes a empresas y consumidores de cualquier país.