Café con Ciencia en la Universidad Pablo de Olavide

Café con Ciencia es una iniciativa de la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía. Se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y cuenta con el apoyo de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.
Se trata de encuentros (desayunos) de científicos/as con grupos reducidos de estudiantes y sus respectivos profesores/as que se desarrollan en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, con el objetivo compartir experiencias y acercar a los más jóvenes a la investigación. De esta forma, cada científico/a se sienta a “tomar café” y charlar con grupos de alumnos/as.

El pasado martes 14 de noviembre, alumnado de 1º de Bachillerato de Sociales y 4º ESO B del IES López de Arenas de Marchena, acompañados de sus profesores Luis González y Marita, participó en los siguientes Cafés con Ciencia de la Universidad Pablo de Olavide:

-Café con Ciencia “Explorando el cerebro: la comunicación entre neuronas” (4º ESO B) Responsable científico: Aníbal Gallardo Recio. Área de Fisiología UPO

-Café con Ciencia “Reconocer y combatir el discurso del odio hacia estudiantes inmigrantes de origen árabe-islámico en los Centros de Educación Secundaria en Andalucía” (1º Bach. Sociales) Responsable científica: Hanan Saleh Hussein. Área de Estudios árabes e islámicos UPO.