BECAS Erasmus+ dentro del Programa de Movilidad “BRIDGE TO EUROPE” (sector alumnado)

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El IES LÓPEZ DE ARENAS forma parte, junto a otros Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “BRIDGE TO EUROPE” en su edición aprobada en la convocatoria de 2022.
El Consorcio convoca un total de 18 becas de movilidad de 15 días de duración, más 2 de viaje (2 movilidades por centro y 4 para el IES Coordinador del consorcio) a ITALIA para estudiantes de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y FP Básica impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los beneficiarios realizarán estancias formativas para prácticas en empresas y viajarán con acompañantes que permanecerán con el grupo durante toda la estancia.

DESTINATARIOS

Alumnado matriculado en alguno de los centros educativos que conforman el Consorcio en el primer curso de FP Básica o Grado Medio de Formación Profesional y que finalice como APTO/A el curso académico 2022-2023.

Estas movilidades están especialmente ideadas para promover la autonomía y el desarrollo de competencias transversales entre el alumnado con un nivel de madurez bajo. No se diseñan como un fin en sí mismas sino como un medio para promover la realización de movilidades de larga duración o ErasmusPro.
Ante la subida de los precios de los elementos que componen las estancias (vuelos, alojamiento, seguro privado de viaje, accidentes y responsabilidad civil), se prevé que la beca NO sea suficiente para cubrir la totalidad de los costes, debiendo ser financiada la diferencia por el participante. La presentación de la solicitud de participación supone la aceptación expresa de esta circunstancia.

PERÍODO DE LA ESTANCIA

Las estancias tendrán una duración de 15 días (más 2 de viaje), estando previsto su desarrollo en uno de los siguientes períodos:
Junio de 2023
Se estima que el Consorcio de movilidad publicará las fechas y destino previsto para las estancias antes del 15 de mayo de 2023. La decisión final en cuanto a las fechas definitivas de la estancia se tomará en base a la disponibilidad y precios de los vuelos y de los alojamientos.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los solicitantes deberán entregar en la secretaría del centro el “Formulario de Inscripción”, debidamente cumplimentado y firmado. Este documento se adjunta (ver enlaces a documentos más abajo) y también puede ser recogido en la Secretaría del Centro.
La fecha máxima de entrega de solicitudes es el 3 de febrero de 2023, pudiéndose abrir una nueva convocatoria en el caso en que queden movilidades vacantes después del primer período de inscripción.
En ese caso se publicará en la web o en el tablón de anuncios del centro, el nuevo plazo de inscripción.

Bases 15D Bridge 2023

Formulario de inscripción