Acto de reconocimiento al profesor Manuel María Cortés y entrega de Premios de los Trabajos de Investigación de la VIII Semana de las Ciencias y del IX Campeonato de Bolsa

Dicho acto comenzó con la bienvenida del Director a los asistentes, una vez terminada la rifa solidaria organizada conjuntamente por el IES Isidro Arcenegui y, el Grupo Junior y el IES López de Arenas.

A continuación el profesor Juan A Zambrano, realizó una semblanza de la trayectoria del profesor Manuel María Cortés Perea, que se incorporó al IES López de Arenas en 1986, destacando determinados aspectos de los 40 años que han compartido conjuntamente. Finalizando con un poema elaborado por inteligencia artificial elaborado por los alumnos Armando Sánchez Salas y George-Emanuel Cristodorescu Dumitru de Segundo de Bachillerato.

El director Juan Miguel Borrego expuso un breve currículum del paso del profesor homenajeado por las aulas del López de Arenas. Destacando los premios obtenidos por el instituto gracias a su colaboración, y su gran profesionalidad.

Repercusión en «La voz de Marchena»

Dando paso a la entrega de premios de la IX edición del Campeonato de Bolsa que ha  contado con una participación de 101 alumnos/as de 4 de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, un 36% más que en la edición anterior:

Primer Premio: Noelia Vicente Puerto de Segundo de Bachillerato de Bachillerato

Segundo Premio: Juan Carlos Olmedo García  de 1  Gestión Administrativa

Tercer Premio: Pablo López Fernández de Primero de Bachillerato

Cuarto Premio: Rosa María Sánchez Lobato  de 4 ESO

Quinto Premio: Sandra Balboa Barrera de 2 de Gestión Administrativa

Sexto Premio: Gracia Cívico Acosta de 4 de ESO

Séptimo Premio: Ana María Rodríguez Domínguez de  1 de Administración y Finanzas

Octavo Premio: José Antonio Pulido Fernández de 1 de Gestión Administrativa

Noveno Premio:  Lucía López Melero de Segundo de Bachillerato

Décimo Premio: Irene Márquez Salas de Segundo de Bachillerato

Posteriormente la Profesora Sara Bernabé entregó el acta de los premiados por los trabajos de investigación al Director, que procedió a nombrar:

Nuria Crespo Ruiz, Abraham Muñoz Espínola y Miguel Ángel Mateo García (2º clasificado, categoría 1).

Reyes González Alférez, Macarena Casado Ponce y Paula Suárez Guisado (2º clasificado, categoría 2)

Blanca Santoyo Portillo, Blanca Rodríguez Vicente y Daniela Luque Mallén (1er clasificado, categoría 2)

Belinda Morales Romero, Carla Montero Sánchez, María Romero Cruz e Irene Mateo Navarro (1er clasificado, categoría 1).

Para finalizar procedió a entregar un premio de Haikus al alumno Enrique Carmona Toro de primero de la ESO