Proyecto Personas-Libro

En este curso 2019/2020 en nuestro Centro se va a intentar llevar a cabo el Proyecto Personas-Libro, dentro del Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) y de la Biblioteca Escolar Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (BECREA).  

Las personas-libro dentro de un Centro de secundaria o primaria lo conforman alumnos, profesores y cualquier otro miembro de la comunidad educativa, dentro un colectivo más amplio, denominado FAREHEINT 451 y que se organizan mediante asociaciones en diversas partes de España y de otros lugares del mundo: Italia, México, Argentina, etc.

En pocas líneas, las personas-libro memorizan un texto, un fragmento de una obra, de cualquier documento que esté negro sobre blanco y lo narran de una determinada manera: mirando a los ojos; respirando al otro; entregando las palabras; sopesando los silencios, etc. Las personas que pertenecen al proyecto se comprometen o se vinculan con él de una manera libre y se organizan para realizar distintas actividades de narración durante un curso académico. 

Nuestra intención es participar en los Encuentros de Personas-libro que distintos centros de Andalucía vienen organizando desde hace unos años. Animamos a las familias para apoyar esta iniciativa, porque sin ellos será imposible hacerlo con éxito.

Más info: https://lecturacreativaenmiaula.jimdo.com/lectura-personas-libro/

Y si tienes alguna duda, pregunta por Antonio Martín o envía un correo a: amartin@lopezdearenas.net