Según las actividades propuestas en el Plan de Acción Tutorial del Departamento de Orientación la semana del 12 al 16 de Diciembre tuvo lugar en el IES López de Arenas el desarrollo de las siguientes actividades coordinadas por Manuela Reina, Orientadora del Centro:
1. Taller de Teatro, para el alumnado de 1º y 2º de ESO,organizado por el Área de Dinamización Juvenil del Excmo. Ayuntamiento de Marchena, con objeto de sensibilizar al alumnado de la importancia del Teatro como herramienta de desarrollo integral y la creación de un grupo de teatro en la localidad.
La actividad se encuadra dentro del Proyecto QUE IDEAMOS y ha sido llevada a cabo por el monitor de teatro Fran Caballero.
2. Plan Director de la Guardia Civil para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.
El alumnado de la ESO en su totalidad ha sido el destinatario de dichas charlas, quedando distribuido del siguiente modo en función del tema a abordar:
1º ESO: BULLYING Y CIBERACOSO
2º ESO: RIESGOS EN INTERNET
3º ESO: ADICCIÓN A SUSTANCIAS
4º ESO: VIOLENCIA DE GÉNERO
Diego, Guardia Civil encargado de impartir la actividad, nos acompañó durante toda la semana, creando una gran empatía y cercanía con todo el alumnado.
Desde el centro le agradecemos a ambos su presencia y su labor preventiva y sensibilizadora.
Manuela Reina Guerra (Orientadora del IES López de Arenas)









