Miniempresa Educativa

INTRODUCCIÓN

Dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora se establece la creación de un itinerario de proyectos educativos para fomentar la educación emprendedora a través de la generación de miniempresas y otras propuestas didácticas de generación de valor, impulsando la colaboración de los equipos docentes, la dinamización de la comunidad educativa y la conexión con el entorno, todo ello potenciando las competencias profesionales y personales del alumnado.

DESCRIPCIÓN

Temáticas

Se pretende fomentar activamente la creación de mini-empresas educativas y otras propuestas didácticas de generación de valor en los centros escolares con la posibilidad de desarrollar al final de curso encuentros denominados Ferias de Emprendimiento.

Existirán diferentes proyectos educativos en función de la etapa que servirán de referencia y orientación a los centros educativos, pudiéndose utilizar para el desarrollo de la  propuesta didáctica a desarrollar por el centro cuantos estime oportunos y necesarios, siempre que vayan en la línea explicada en la introducción. El desarrollo de estos proyectos podrá realizarse  de manera conjunta con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Destinatarios

Alumnado de todas las etapas del sistema educativo.

Proyectos disponibles por etapas

Para el desarrollo del programa, el centro educativo tendrá disponible los siguientes recursos  educativos:

 Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas

  • Proyecto Creando Empresa: desarrollo de una metodología de trabajo para la creación empresas escolares.  El nivel de profundización es mayor que en el caso de Empresa Joven Europea.

 

Definición de Objetivos

  • Impulsar las metodologías vinculadas con la educación emprendedora.
  • Ayudar al profesorado a desarrollar las competencias básicas y el currículo desde un enfoque innovador.
  • Potenciar las competencias personales y profesionales del alumnado.
  • Interconectar el sistema educativo con el entorno.
  • Valorar la figura de las personas emprendedoras.

Deja una respuesta