El IES López de Arenas y la Comisión Organizadora del II Certamen de Microrrelatos, de la Imagen al Texto, se congratula de tener como parte de su jurado profesional a Ginés Cutillas.
Suponemos que todos y todas las lectoras de microrrelatos conoce la obra y la trayectoria de Cutillas: «Un koala en el armario»,» El diablo tras el jardín», «Vosotros, los muertos», «La vida en falso»,…son algunas de sus obras.

Pero, además, como teórico y formador de escritores (pertenece al claustro de la Escuela de Escritores, codirector de Quimera. Revista de Literatura y colaborador literario en el programa Todos somos sospechosos de Radio 3 (Radio Nacional de España).), su magisterio es conocido por todos y todas las escritoras que se dedican a este tipo de literatura.
Desde el año pasado teníamos claro desde la Comisión Organizadora que emprender esta experiencia en el centro no debía ser una ocurrencia sin más. Todo lo contrario, queremos que perdure en el tiempo y sea una referencia dentro del mismo. Y, para ello, cuidamos todos los detalles. No solo en cuanto a la temática, por ejemplo, con el recurso a la imagen que cada año cambiará y que tendrá siempre un componente literario y femenino.También como docentes comprometidos con la enseñanza de calidad, nos hemos estamos formando mediante un Grupo de Trabajo específico (El uso de microrrelatos en el aula: nuevas perspectivas curriculares). Es este marco de formación el que nos ha brindado la oportunidad de conocer como docente y persona a Ginés Cutillas. Una formación en la que hemos profundizado como lectores y como profesores y profesoras en la escritura de microrrelatos como herramienta didáctica.
Sara Moreno Bellido
Para más información, pulsa aquí.