¡Eureka! Los inventos de griegos y romanos

1ª Sesión – Duración: 3 horas

El la primera sesión los alumnos se dedicaron a recopilar información en internet sobre distintos inventos griegos. El profesor propuso algunas formas de búsqueda y facilitó la siguiente página web www.kotsanas.com. También se propone la búsqueda de inventos de Arquímedes o de Herón de Alejandría.

ipp

2ª Sesión – Duración: 3 horas

Se expusieron los inventos seleccionados por parte del alumnado y escogimos aquellos que nos parecen más sorprendentes, de los que poseemos más información y los que por lo limitado del tiempo pensamos que nos daría tiempo de terminar.

ipp

3ª Sesión – Duración: 3 horas

Se identificaron los distintas máquinas simples que componen los distintos inventos y se va explicando por parejas el funcionamiento de dichos inventos.

ipp

ipp ipp

4ª, 5ª Sesión – Duración: 3 horas cada una.

Durante estas sesiones se construyó físicamente el invento seleccionado.

ipp ipp ippipp

6ª Sesión – Duración: Teóricamente 3 horas, aunque en realidad estuvimos todo el día en Sevilla.

Surge la oportunidad de ir al pabellón de la navegación de Sevilla donde hay un taller sobre Arquímedes, como los proyectos los llevábamos bastante avanzados, fuimos a Sevilla y empleamos toda la mañana en el pabellón de la Navegación. A continuación exponemos algunas fotos realizadas en el taller de Arquímedes y de la visita al pabellón de la navegación de Sevilla.

 ipp ipp

7ª Sesión – Duración: 3 horas

Durante esta sesión se termino de construir  físicamente el invento seleccionado.

ippipp

8ª Sesión – Duración: 3 horas

Se mostraron a los compañeros el proyecto terminado y se grabaron en vídeos. Exposición de las dificultades encontradas y soluciones adoptadas, así como de la información adicional que se ha tenido que buscar. 

Deja una respuesta