Consumópolis

Consumópolis

A lo largo del segundo trimestre el curso de 4ºB ha participado en un proyecto propuesto por el departamento de matemáticas llamado Consumópolis. Este es un concurso que tiene el objetivo de concienciar a las personas sobre el consumo responsable de las nuevas tecnologías.

La clase se dividió entre los alumnos de diversificación y los que no,dividiéndose a su vez en grupos de cinco personas.

Cada grupo debía completar dos fases:la primera;a través de una serie de preguntas y juegos se avanzaba por un tablero. Cada pregunta tenía tres respuestas a elegir,entre las que se debía marcar la que mejor se ajustara al consumo responsable y también sobre alimentación,ecologismo y otros aspectos importantes.

La segunda podía iniciarse una vez que todos los componentes del equipo hubiesen finalizado la primera fase. Esta consistía en hacer un trabajo práctico sobre el consumo,y debía tener una frase que hiciera pensar sobre el mismo. Este trabajo se enviaría a los organizadores del concurso.

En mi opinión ha sido una experiencia interesante y he aprendido mucho sobre lo que significa realmente ser responsable con las nuevas tecnologías y también ha servido para divertirnos con los compañeros y compañeras completando las diferentes fases. A mi me ha gustado mucho y participaría en otra edición.

Redacción: Irene Moreno 4ºB