V Semana de la Ciencia en nuestro Centro

Como en años anteriores, llegados a finales de febrero celebramos nuestra Semana de la Ciencia. En esta ocasión, el tema elegido ha sido, la I circunnavegación de la Tierra llevado a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, aprovechando la efeméride del V Centenario de la misma.

Esta edición viene marcada por cambios tanto en su ubicación como en la forma. En cuanto a la ubicación, se ha centrado toda la parte de exposición en el Gimnasio, de esta forma se gana espacio y todo está más concentrado. Además, se evitan los molestos ruidos y se puede seguir con la actividad normal del Centro.

En cuanto a la forma, decir que este año se ha centrado todo en realizar talleres, exposiciones, conferencias y excursiones de nuestro alumnado. Por supuesto, si se cuenta con el concurso de Proyectos Científicos, que cumple su cuarta edición este año. Dejando la Feria de Muestras para el curso que viene, pues, se ha pensado en hacer un proyecto a dos años.

Finalmente, solo me resta desearos que disfrutéis de estas jornadas, pues el alumnado participante tiene mucha ilusión y ganas de mostrar lo que están estudiando.

Manuel Álvarez Bohórquez.

Coordinador Área Científico-Tecnológica

I.E.S. “López de Arenas”