Mejora tu Escuela Pública

EL IES LÓPEZ DE ARENAS PARTICIPA EN LA OCTAVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS “MEJORA TU ESCUEL A PÚBLICA”

Este Concurso está organizado por la Asociación Mejora tu Escuela Pública  que convoca la octava edición de su concurso de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar  las experiencias educativas llevadas a cabo durante el curso 2016/17 en centros públicos del Estado Español.

En esta edición participan 172 proyectos educativos de toda España. El fallo del jurado será el 11 de Enero de 2018 y la entrega de premios se realizará 9 de Febrero.

El IES López de Arenas participa con el proyecto Villa Arenas: Otro Ayuntamiento es posible. El objetivo de este proyecto educativo es poner en valor nuestra Constitución y más concretamente nuestros Ayuntamientos. Nuestro proyecto se desarrolla en el módulo de Gestión de Documentación Jurídica y Empresarial de Primer Curso de Grado Superior de Administración y Finanzas. Partimos de un pueblo imaginario Villa Arenas de 998 habitantes. Al mismo tiempo hemos pretendido con la simulación de la realidad facilitar la comprensión de los diferentes conceptos de derecho administrativo.

 A lo largo de curso 2016-2017 hemos desarrollado determinadas actividades:

-22 de Diciembre del 2016: Constitución del Ayuntamiento de Villa Arenas y elección de  Alcaldesa. Previamente se ha realizado las campaña  electoral y la presentación de los programas electorales de los tres partidos políticos  que se presentaron a las elecciones.

-23 de Diciembre del 2017: Dado que estábamos estudiando los procedimientos administrativos y los actos administrativos. Asistimos a una Boda Civil con un programa de boda elaborado por los alumnos y alumnas de primer curso de Administración y Finanzas.

-5 de Mayo del 2017:  Realizamos un Pleno Extraordinario con el siguiente orden del día: Donde se han aprobado licencias aperturas de establecimiento, contratos de Gestión de Servicios públicos, Contratos de Obras Públicas y el Presupuesto de  para el año 2018. Por último se ha nombrado la Ciudadana del Año de Villa. Hemos contado con la presencia histórica de dos alumnas maceras.

http://mterneroramirez.wixsite.com/villaarenas